lunes, 14 de enero de 2008

¿CóMo DisTingUir Las SusTanCiasS?

1.- Escribe al menos tres cosas que permitan distinguir un trozo de cobre y un trozo de plástico.Indica también tres cosas que tengan en común.
la dureza,la sensación térmica,la pesadez,la combustibilidad,comportamiento eléctrico.Los dos son sólidos,tienen volúmen y forma própia,los dos tienen peso.

2.- a)Supón que tienes hielo machacado en un vaso pequeño e introducimos un termómetro en el hielo ¿ qué temperatura marcará?¿ se fundirá el hielo?
bajo cero,porque el agua se vuelve solida por debajo de 0º.Si,si dejamos el vaso a temperatura ambiente el hielo se funde,porque la temperatura ambiente es superior a los 0º.Temperatura de fusión de una sustancia:temperatura a la que se produce el cambio de solido a liquido en condiciones normales,cada sustancia tiene una temperatura de fusión determinada
b)Imagina que tienes bolas de alcanfór.Explica que harias para encontrar la temperatura de fusión del alcanfór.
Primero se meteria el alcanfór en un vaso acompañado de un termometro,seguidamente se le proporciona calor hasta que la sustancia empiece a derretirse en ese momento se mira el termometro y se sabria a que temperatura se derrite el alcanfór.

No hay comentarios: